Home » Día a día monarca » MOSTRAMOS MÁS CARÁCTER: HERNÁNDEZ
MOSTRAMOS MÁS CARÁCTER: HERNÁNDEZ

MOSTRAMOS MÁS CARÁCTER: HERNÁNDEZ

El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación tras la victoria conseguida por 2 – 0 frente a las ‘Águilas’ del América, en la Jornada 7 del Apertura 2017.

Estos fueron los cuestionamientos que surgieron en la conferencia de prensa:

– ¿Cómo te sientes después de esta semana tras dos victorias?
“Un poco más tranquilo, pero si con la necesidad de seguir trabajando y mejorando. Este equipo puede dar mucho más, creo que no hemos llegado al tope, pero hemos ido mejorando de a poco. Estamos mostrando más carácter, personalidad y buen futbol por muchos lapsos. Nos vamos con la idea de superar a un buen equipo como lo es América”.

– Mencionaste que lo anímico era uno de los aspectos a mejorar, ¿cómo lo ves ahora?
“Estamos mejor. En lo anímico avanzamos porque los resultados son ahora más alentadores. En el partido de hoy mejoraremos en lo anímico y en lo futbolístico y eso se nota”.

“Hoy la realidad es que nos convendría seguir jugando y que no hubiera pausa. Pero esto es así, debemos entender que viene la pausa y vamos a trabajar en lo emocional y en lo físico y estar preparados”.

– ¿La clave de esta victoria fue el 11 inicial?
“Pues para el partido de hoy se pareciera que sí, que hoy estos 11 jugadores nos dieron lo que se necesitaba y se acercaron más a la idea futbolística. Esta alineación se enfocó más en lo que estamos buscando y no lo digo yo, lo dicen los resultados que han obtenido, entendieron el mensaje y entraron a morirse en la cancha”.

– ¿Cuál es el mensaje que comentas que entendieron?
“Que tiene que jugar el 11 que esté mejor, el que esté más enfocado, el que esté mejor en lo emocional y en lo futbolístico, en lo físico y en lo táctico. Los muchachos lo entendieron y eso arrojó dos juegos mucho mejores.

– Hoy no hubo muchas más opciones que en otros partidos, pero a pesar de ello hoy liquidaron.
“Así como lo comentas, el equipo por momentos jugó bien al futbol, tuvimos la pelota y la circulamos, creamos oportunidades y las concretamos.  Después también supimos jugar sin la posesión. América se lanzó al frente y nos metió en nuestro campo, pero lo soportamos y salimos adelante”.

– ¿Qué pasó antes del partido contra Pumas había mucha presión?
“Siempre hemos tenido presión, al menos así lo siento desde la Jornada 1. ¿Qué hicimos? cerramos filas, hablamos fuerte y con claridad y tomamos decisiones. Sacamos del campo jugadores que eran titulares desde el torneo pasado y tratamos de meter a los 11 que estaban mejor. Los muchachos supieron que este era un momento clave para resolver la situación anterior y ahí vamos, obtuvimos resultados y hemos mejorado”.

– ¿Esta es una alineación mucho más potente a la ofensiva?
“Este once es un poco más lanzado a la ofensiva, pero no solo eso parece más sólido a la defensiva. Eso es lo más importante, estamos buscando ser certeros y obtener más goles, jugar mejor en todas las zonas del terreno de juego”.

– ¿Cuál es su opinión de Sebastián Vegas que no venía siendo titular?
“Es un muchacho con mucha capacidad y es muy joven. Él podría estar sin problemas en la sub 20. Le vino bien no iniciar el partido ante Querétaro, se estabilizó emocionalmente y está dando resultado dentro del campo”.

– ¿Cómo se encuentra Aldo Rocha tras el sensible fallecimiento de su padre?
“Es una cuestión de vida y en contra de eso no tenemos soluciones. Aldo está golpeado, tuve la oportunidad de estar con él en ese día y pues está destrozado como es natural. En lo físico está mejor, empezaba a trotar y a entrenar. Pensamos que tras esta Fecha FIFA y el descanso estuviera ya listo. Pero ahora hay que trabajar en la parte emocional y tratar de acercarnos más a su recuperación”.

C

Compártelo en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

About nuevo nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Live Scores Powered by Maç Sonuçları