Home » Día a día monarca » NO FUE UNA BUENA NOCHE: HERNÁNDEZ
NO FUE UNA BUENA NOCHE: HERNÁNDEZ

NO FUE UNA BUENA NOCHE: HERNÁNDEZ

El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación tras la derrota sufrida frente a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro, en el marco de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018.

Estas fueron las preguntas y las respuestas:

– ¿Cómo sentiste el partido de esta noche?
“Creo que el equipo intentó, buscamos con nuestros medios descontar. El primer tiempo fue muy soso, muy cerrado, muy trabado. Así lo esperábamos, Querétaro juega así. Al final del primer tiempo nos vamos con desventaja. Presionamos mal, se nos paran en el arco y la primera jugada es gol”.

“En el segundo tiempo quisimos ajustar lanzándonos más al frente y no encontramos. Hoy no se nos dio, creo que fue una mala noche en general”.

“No fuimos generadores de juego en la ofensiva. En mi opinión el marcador fue muy abultado para lo que sucedió en la cancha. Ellos fueron muy puntuales. Recuerdo las 4 acciones en las que llegaron y concretaron. En juegos así no nos queda más que darle la vuelta rápido. Hay que concentrarnos en lo que sigue”.

– ¿Qué sensación te queda después de este partido, sabiendo que varios jugadores están siendo vistos por sus Selecciones Nacionales?
“Creo que el equipo está en la parte alta por méritos propios. Aquí nadie te regala nada. Nadie te regala un punto porque juegas bien o nadie te quita un punto porque juegas mal. Nosotros habíamos hecho lo suficiente para estar en cuarto lugar general”.

“Nosotros tenemos 6 jugadores seleccionados de otros países y tenemos que cumplir con los compromisos de esta Fecha FIFA. Yo me voy con un sabor de boca muy amargo porque fuimos severamente castigados por lo que dejamos de hacer en la cancha”.

– ¿Qué tan difícil será levantar al equipo después de esta semana que fue muy dolorosa?
“Es algo con lo que tenemos que trabajar. Este equipo sabe y tenemos en el trajín de historias más dramáticas que ésta. Antes nos hemos podido levantar y hoy día creo que volverá a ser así. Sigo creyendo en los jugadores, confío en ellos. Confío en nosotros como Cuerpo Técnico y esto será así semana tras semana”.

“Hemos tenido 2 reveses en casa, en Copa y Liga, pero hay que seguir. Este miércoles tenemos otro juego y el último de la fase de grupos de la Copa MX y tenemos que revertir la situación. Cuando estamos bien hay que trabajar, cuando estamos mal hay que trabajar y debemos tomar mucha atención a la parte anímica que es muy importante”.

– ¿Sigues pensando en que el equipo puede ser Campeón?
“Con actuaciones como la de esta noche, a lo mejor no. Pero con las actuaciones que el equipo ha venido teniendo con regularidad, sí. Hoy tuvimos una mala noche y Querétaro tuvo una noche perfecta. No se equivocó en nada. El juego es así. La ilusión de ser campeones no la podemos perder. Mientras el soñador siga vivo el sueño también sigue vivo”.

– ¿A qué le atribuyes la derrota de hoy de manera puntual?
“A que el rival fue certero. Para mí tiene 4 acciones de gol y las 4 las concretó. Nosotros no supimos generar juego de ataque. Llegamos con situaciones aisladas. No fuimos suficiente equipo para trabajar como generalmente lo hacemos. Debimos generar más acciones de gol. Sí tuvimos la pelota, en la segunda mitad jugamos casi todo el tiempo en su cancha, pero ellos fueron muy puntuales y nosotros tuvimos una inoperancia ofensiva”.

– Con la Fecha FIFA estamos casi a la mitad del torneo, ¿estás satisfecho con tu equipo hasta ahora? ¿Te puede alcanzar para llegar a la Liguilla?
“Con el resultado de hoy no estoy contento, pero en general sí. El equipo tiene cosas buenas, genera volumen de juego, hasta antes de este partido estábamos en cuarto lugar general. Habrá que ver cómo quedamos ahora. Creo que hay tiempo, hay partidos y hay conciencia. Los jugadores están deshechos por el resultado de hoy, y así estamos todos. Insisto, seguimos creyendo en el proyecto, en los jugadores, en el Cuerpo Técnico y vamos a seguir peleando”.

Compártelo en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

About nuevo nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Live Scores Powered by Maç Sonuçları