Home » Día a día monarca » PODEMOS MEJORAR: HERNÁNDEZ
PODEMOS MEJORAR: HERNÁNDEZ

PODEMOS MEJORAR: HERNÁNDEZ

El Director Técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación, tras el empate que obtuvo el ‘Equipo de la Fuerza’ ante los Pumas de la UNAM, en el marco de la Jornada 10 del Apertura 2018.

Estos fueron los cuestionamientos y las respuestas que se dieron en el encuentro:

– Es importante mantener la seguridad de los aficionados y los jugadores verdad, ¿sientes que pudo acabar de otra forma el partido?
“Contra esto no hay para donde agarrarse. Está siempre primero la seguridad de todos los que estamos en el estadio. Reglamentariamente esto es así. Me quedo con la sensación de que pudo haber pasado algo más en los minutos que quedaban. Creo que hoy mejoramos en la defensiva. Eso es importante. Era algo que necesitábamos ajustar en ese rubro. Hoy mostramos una mejor cara y dimos un mejor partido”.

– David Patiño dijo que su equipo fue superior, ¿estás de acuerdo?
“No estoy de acuerdo en lo que dice David Patiño, de que ellos dominaron el partido. Creo que hubo lapsos en donde por momentos ellos tenían la pelota. Por momentos, en especial, durante el segundo tiempo fuimos nosotros. Creo que lo hicimos bien. Valoro mucho lo que hicimos dejando  en cero a este equipo, que es el líder de goleo. Creo que mejoramos en la defensa y eso es bien valioso”.

– ¿Cuál es tu diagnóstico del equipo ante esta falta de regularidad?
“Parece que empezamos a creer que podíamos conseguir más haciendo menos, y la verdad es que hay que trabajar mucho para obtener resultados. La liga es muy difícil. Los otros equipos lo saben y trabajan y se fortalecen. Creo que hoy recuperamos un poco de eso en el rubro del trabajo. En la ofensiva generamos y en la defensa volvimos a funcionar mejor. Creo que dejamos de hacer cosas que hoy recuperamos“.

– ¿Te harías a un lado si el equipo no pudiera seguir adelante?
“Sí, sin temor a equivocarme. Yo amo a este equipo, estoy con mucho compromiso. Yo no le haría daño a Monarcas Morelia. Y si lo estoy haciendo mal me haría a un lado. Hoy nos faltó ser un poco más ofensivos, ser claros. Nos falta claridad en la ofensiva. Debemos propiciar mas acciones de gol. Pero si creo que este día le dimos más énfasis a la defensa. No estábamos siendo efectivos, y parece que mejoramos. Ahora hay que trabajar en la ofensiva para encontrar un equilibrio”.

– ¿Te deja contento el partido de hoy?
“Sin duda que podemos mejorar. Estoy convencido de que vamos a hacerlo, el equipo está en vías de eso. Claro que hoy quería ganar. Avanzar de 1 en 1 es bueno pero quería avanzar de a 3. Debemos apretar en casa y debíamos ser más fuertes. No era nuestra idea dejar ir puntos en nuestro estadio. Sin embargo, ahora debemos recuperar esos puntos e ir por ellos de visitante”.

– Esta noche vimos el debut de Edison Flores, ¿esa podría ser la posición que ocuparía?
“Edison Flores puede jugar por adentro o por fuera, como extremo. En mi opinión sentí que debía generar por ahí esta noche, por el interior. El Peruano, puso una de gol y no pudimos cerrarla. Es un buen jugador y creo que nos puede dar mucho. Hay que darle más tiempo de juego. Diego Valdés es de conducción y creo que Edison tiene más facilidad para dar un toque fino y menos conducción. Valdés y Flores pueden jugar juntos y creo que pueden tener cosas interesantes”.

Compártelo en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

About nuevo nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Live Scores Powered by Maç Sonuçları