Home » Día a día monarca » SON JUEGOS DE LIGUILLA: HERNÁNDEZ
SON JUEGOS DE LIGUILLA: HERNÁNDEZ

SON JUEGOS DE LIGUILLA: HERNÁNDEZ

El estratega de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación, previo a encarar la Jornada 15 del Clausura 2018, en la que enfrentaremos a los ‘Diablos Rojos’ de Toluca.

Estas fueron las preguntas y las respuestas:

– ¿Les alcanzará este nivel para vencer a Toluca?
“Es la idea, vamos con esa intención, seguir haciéndonos fuertes en casa, acercándonos a la Liguilla, implica una dificultad superior por como viene Toluca, los últimos encuentros con ellos han sido cerrados, sé que así se jugará esta jornada, pero esperemos que con una ligera ventaja hacia nosotros”.

– ¿Qué tan referente es Toluca para evaluar el nivel de Monarcas?
“Es un juego de Liguilla ya, ellos de alguna manera han sufrido un poco, es un buen momento para salirnos con la nuestra, seguir sumando en casa y acercarnos a la fase final”.

– ¿Cómo ves el cierre del torneo?
“Creo que para estar necesitaremos de 3 ó 4 puntos más, la inercia que traíamos los equipos parecería que no alcanzaría, pero se ha acrecentado la ventaja, nosotros pelearemos los nueve puntos posibles, queremos mejorar lo del torneo pasado”.

– ¿Quita presión el no ser favoritos al título?
“Siempre ha sido así, nunca nos dan como favoritos, siempre hablan de que ahí vamos, estamos avanzando, nosotros estamos metidos en lo nuestro, estoy concentrado en que el equipo mantenga el ritmo del juego pasado, quitando los últimos minutos”.

– ¿Por qué tantos cambios en ofensiva?
“¿Te sorprende? Esa es la idea, sorprender a l rival, de pronto esperen un jugador y aparezca otro, pero sobre todo se debe a que todos los jugadores pelean y compiten en el día a día, para mí es complicado quién tiene que estar y quién no, siempre he intentado ser justo”.

– ¿Cómo hacerle daño a este Toluca?
“Buscando el arco, como lo hemos hecho en los juegos anteriores, no tenemos que cambiar, nosotros tenemos que atacar desde el minuto uno, tener mucho la pelota, ojalá que el desarrollo del juego nos ponga en ventaja y saber manejarla”.

– ¿Es ventaja que Toluca jueguen la Final de la Copa MX y que ya están calificados?
“Pues eso lo tenemos que manifestarlo en la cancha, eso es una arma de doble filo, puede venir motivados, o bien se pueden relajar. Hoy tenemos que ver con qué jugadores saldrán a jugar y más o menos analizar lo que nos puede plantear acá, ellos tienen una idea clara, un equipo sólido, compacto y hay que estar atentos para enfrentar al mejor Toluca, sería un error pensar que no van a competir, no podemos permitir confiarnos”.

– Monarcas no le ha podido ganar a los primeros lugares de la tabla.
“Queremos ganarle a Toluca y no para romper la estadística, sino para sumar los tres puntos, el partido pasado la estadística estaba en contra y lo hicimos, estamos tranquilos y sabemos que podemos competirle a cualquiera”.

– ¿Qué tan importante es Raúl Ruidíaz en su esquema?
“Dependemos mucho de él, como él depende de nosotros, de otros diez jugadores, que le acerquen la pelota, cierto que el tiene la calidad y la capacidad de culminar las jugadas, es importante mantener una armonía en el vestidor”.

– ¿Ha mejorado Ray Sandoval?
“Sí, ha mejorado mucho, lo veo mucho mejor, le ha costado un poco, pero ha trabajado fuertemente”.

– ¿Cómo va la evolución de Rodrigo Millar?
“Estoy gratamente sorprendido por Rodrigo, ha trabajado muy bien y su recuperación es muy buena, ya está haciendo trabajos en cancha y en la parte física, pareciera que podría regresar muy pronto, antes del pronóstico, quizás para Cruz Azul, pero iremos trabajando paso a paso”.

– ¿Está completo el equipo?
“Rodrigo Millar y Emanuel Loeschbor que salió tocado el partido pasado, es difícil tenerlo para Toluca, pero se está trabajando fuertemente para contar con él”.

Compártelo en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

About nuevo nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Live Scores Powered by Maç Sonuçları